50 Bitcoins con un valor de más de 500.000 dólares explotados en mayo de 2010 se trasladaron misteriosamente a Bitfinex

El Bitcoin que fue extraído en 2010 fue trasladado a una cartera caliente que parece pertenecer al popular intercambio de criptodólares Bitfinex.

Bitcoin, con un valor aproximado de 500.000 dólares, fue trasladado a una de las carteras calientes de Bitfinex hace un par de días.

Esto podría parecer nada más que una transacción ordinaria si no fuera por el hecho de que el BTC en cuestión fue extraído en mayo de 2010, y no ha sido tocado desde entonces. En ese momento, Satoshi Nakamoto, el creador de los seudónimos de Bitcoin, seguía activo.

50 BTC del tiempo de Satoshi en movimiento
Una emocionante transacción tuvo lugar hace un par de días. El 1 de octubre de 2020, alguien envió 50 BTC, que actualmente valen un poco más de 500.000 dólares, a una billetera que parece pertenecer a la popular bolsa de criptografía Bitfinex.

Mientras que esto podría parecer una transacción ordinaria diaria, una mirada más cercana a la dirección de envío revela que es sólo la segunda transacción en la que se ha involucrado.

La primera tuvo lugar en 2010, el 25 de mayo, y fue una recompensa en bloque. Esto significa que la dirección ha recibido 50 BTC hace diez años por extraer un bloque en la red de Bitcoin y no los ha tocado desde entonces.

También podría gustarte:

Satoshi Stack expuesto: Un nuevo informe afirma que el creador de Bitcoin extrajo 10.900 millones de dólares de BTC
Adam Back: El precio de Bitcoin podría dispararse a 300.000 dólares en 2025
50 Bitcoins con un valor de 500.000 dólares que fueron explotados en febrero de 2009.
No hace falta decir que el tiempo ha valido más que la pena ya que el BTC en ese entonces era virtualmente inútil. También es interesante notar que esto fue durante la época en que el creador seudónimo de la red de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, todavía estaba activo. Los datos del popular foro Bitcointalk muestran que la última actividad de Satoshi fue en diciembre de 2010.

El precio de BTC se mantiene estable
Obviamente, no es la primera vez que se envían monedas de bits de direcciones antiguas a un intercambio. En mayo de este año, CryptoPotato informó que alguien había enviado 50 BTC extraídos en 2009 a una cartera desconocida.

Muchos miembros de la comunidad especularon que podría ser, de hecho, Satoshi, y el precio se derrumbó como resultado de los temores de que se produjeran más descargas.

Ese no es el caso esta vez. Comentando sobre el asunto fue el CEO de Binance, Changpeng Zhao, quien dijo que „la última vez (hace 5 meses), esto se correlacionó con una caída del 7%. Este, nada. La correlación no prueba la causalidad, lol.“